Apertura de sesiones: Carreras apuesta al desarrollo de Vaca Muerta y la inclusión ciudadana

Fue la primera vez que una mujer inauguró el periodo en la Legislatura rionegrina.

Río Negro.- La gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurado el periodo de sesiones en la Legislatura rionegrina. La mandataria es la primera mujer en gobernar la provincia.

«Tenemos una provincia ordenada que garantiza los derechos de las personas», afirmó y sostuvo que su gobierno «es de continuidad, que es una ventaja porque no tiene el problema de los argentinos que nos pasamos discutiendo el pasado».

Al iniciar su discurso, Carreras se refirió a la situación económico, social y financiera nacional e internacional y puntualizó que «venimos a plantear certidumbres en un contexto de incertidumbre».

Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, la gobernadora dijo: «Queremos que el tránsito de la riqueza de Vaca Muerta nos deje recursos para que nos podamos desarrollar. Lo que sale de Vaca Muerta en tránsito por Río Negro tiene que salir por el puerto de Río Negro».

Siete ejes transversales

Arabela Carreras planteó su discurso sobre siete ejes transversales de políticas públicas:  Nutrición de las infancias y soberanía alimentaria; Cuidado de los y las rionegrinas; Desarrollo sostenible y crecimiento económico; Infraestructura y Servicios Públicos; El trabajo y los trabajadores; Innovación tecnológica y Gestión con perspectiva de género.