ANSES reordena el pago de la asistencia extraordinaria para evitar aglomeración

El 21 de abril inicia el cronograma de los beneficiarios que tienen CBU, es decir cuenta bancaria. El 6 de mayo es el turno de quienes no tienen CBU.

Buenos Aires.- ANSES resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que está destinado a atenuar el impacto de la cuarentena decretada el 20 de marzo ante la pandemia del Coronavirus.

La decisión se debe a la necesidad de evitar la aglomeración de personas en los distinto lugares de cobro. De esta manera, el 21 de abril comienzan a pagar a los beneficiarios que tienen CBU, es decir cuenta bancaria. El 6 de mayo comenzará a pagarse a quienes no tienen CBU y por lo tanto en la inscripción para recibir el beneficio no podían informarlo.

El cronograma para ingresar los datos es escalonado, según la terminación del número de DNI, por lo que este sábado el sistema está habilitado para los terminados en 0 y 1. Mañana domingo podrán revisar los finalizados en 2 y 3. El lunes en 4 y 5; el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9.

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción «Ingreso Familiar de Emergencia» deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU.

Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados, de acuerdo con la información oficial.