ANSES: ¿Cómo puedo saber si fui preseleccionado?

El organismo nacional lanzó un cronograma de consulta para las personas que realizaron el trámite la semana pasada.

Buenos Aires.- Desde hoy lunes, las personas que se preinscribieron para acceder al ingreso familiar de emergencia deben ingresar en la página web de ANSES, para saber si pueden continuar el trámite para cobrar o si, en cambio, ya fueron dejados al margen por no cumplir los requisitos.

En este paso del trámite, se les comunica si cumplen o no con varias de las condiciones previstas pero aún falta que se haga el cruce de datos con la AFIP para verificar la situación de ingresos y del patrimonio.

Para ingresar en la página y ver si la solicitud seguirá su curso o no, el organismo estableció un cronograma en función del último número del DNI de la persona solicitante.

Quienes tienen documentos finalizados en 0 y 1 deben entrar hoy lunes 6 a la página, los finalizados en 2 y 3 su turno es mañana martes 7. Las terminaciones en 4 y 5 pueden chequear el trámite el miércoles 8. Quienes tengan documentos cuyo último número sea 6 y 7 tendrán que observar su situación el jueves 9 y los DNI finalizados en 8 y 9, el viernes 10 de abril.

A quienes hayan cumplido con los requisitos, se les informará que «su solicitud está siendo analizada». En cambio, las personas que fueron rechazadas recibirán un mensaje en ese sentido y podrán ingresar con la clave personal de la seguridad social (se tramita en la misma página) para conocer los motivos.