Alberto Fernández: «Comenzamos una cuarentena administrada»

El aislamiento social obligatorio se va a extender hasta el próximo 26 de abril.

Buenos Aires.- El presidente de la Nación Alberto Fernández, confirmó en conferencia de prensa la tercera fase del aislamiento social. Pero anticipó que se permitirán algunas nuevas actividades. Además dijo que se analiza permitir la salida de personas discapacitadas o del espectro autista que sufren complicaciones por el encierro.

El mandatario aseguró que «Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas». Y para argumentar la continuidad de la cuarentena utilizó una serie de gráficos para mostrar que como fue disminuyendo el tiempo de contagio durante estas 3 semanas de encierro. Lo que se denomina como «achatar la curva».

«Según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos», sostuvo. Y detalló: “Hoy tenemos el 4,16% de lo que podríamos haber tenido. Estaríamos ocupando el 83% de las camas. De cada 100 que se infectan, el 80% se recuperan con un tratamiento leve (reposo y medicación), del 20% restante, sólo termina en terapia el 5%», aseguró.

Por otra parte explicó que «Vamos a entrar en una cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada». La forma y circunstancia deberá ser analizada por los gobernadores e intendentes.

Para finalizar agregó, «Nosotros somos los que vamos a buscar el virus. Si nos quedamos en casa, el riesgo de encontrarnos el virus es nulo».