¿Afecta el Coronavirus a los niños?

Los casos registrados no superan el 2% y la mortalidad es del 0,1% a nivel mundial.

Neuquén.- En los últimos partes del Comité de Emergencia provincial, se pudo notar el incremento de casos en menores. En nuestra provincia hay 6 confirmados, con un rango de 2 a 11 años.

La mayoría de los niños infectados a nivel mundial, se recuperan favorablemente y algunos hasta son asintomáticos. Lo que llama la atención de los expertos, ya que no hay causa biológica que permita pensar que el Covid-19 no los afecta.

Algunos médicos infectólogos tienen la teoría de que el receptor del virus a nivel pulmonar no está totalmente desarrollado en niños, comparado con adultos, por eso no se enferman. Lo que si aseguran es que los niños transmiten el virus, por lo que la decisión de suspender las clases, es una buena idea para frenar la circulación viral.

Frente a este conocimiento mundial de que el virus no logra afectar a los menores, los investigadores, creen que comprender cómo el nuevo coronavirus afecta a los niños, puede llegar a ser la solución para frenar la pandemia.

El Covid-19 empieza a aumentar la tasa de mortalidad en forma muy importante a partir de los 60 años y por cada década se duplica: a partir de los 60 es 4%, a los 70 es del 8% y a los 80, 16%.