Abastecen al Hospital Castro Rendón y a centros de salud por corte de agua del EPAS

El Municipio de la ciudad de Neuquén provee a distintos sectores de la ciudad que desde anoche “padecen la falta del servicio” por un corte realizado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para reparar el acueducto Río Grande.

Neuquén.- Desde esta mañana el municipio asiste con agua potable a distintos sectores de la ciudad que desde anoche “padecen la falta del servicio” por un corte realizado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para reparar el acueducto Río Grande, informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen.

El funcionario indicó que “hoy amaneció sin agua el centro de la ciudad y por eso rápidamente nos organizamos desde muy temprano con las tareas para proveer del líquido a los centros de salud, sin descuidar a aquellos vecinos a los que abastecemos diariamente en sectores como Los Hornos y Colonia Nueva Esperanza”.

Al respecto, detalló que “anoche el EPAS dejó sin suministro a varios barrios con los consecuentes inconvenientes que ocasiona esta situación que, además de malestar en los ciudadanos, les acarrea serios problemas para higienizarse, lavar los alimentos y consumir este líquido que es vital”.

“Se redoblaron los esfuerzos para llegar a todos los sectores complicados” ya que “los repartos se hacen cada dos horas con dos camiones cisterna de 10 mil litros de capacidad que se llenan en el cargadero ubicado en Parque Industrial y de allí hacen los constantes recorridos hacia los lugares donde tenemos las urgencias, tal el caso del Hospital Regional, los centros de diálisis, la Unidad Penitenciaria Nº 9 y Bomberos, entre otros”, detalló.

Ibargoyen dijo que “continuamos a la espera de que el EPAS nos informe si el problema fue solucionado;  mientras seguimos abastecimiento a los sectores que lo necesitan. De todas formas, ya tenemos armado el plan de contingencia por si la situación se agrava”.