viernes 19 abril 2024
InicioLa RegiónSapag recorrió obras en Villa La Angostura

Sapag recorrió obras en Villa La Angostura

Villa La Angostura.- El gobernador Jorge Sapag supervisó ayer el avance de obras que se están ejecutando en Villa La Angostura. Lo hizo acompañado por el viceintendente de la localidad, Guillermo Caruso, y el secretario de Economía del municipio, Bruno Barbagelata.

La recorrida comenzó con la primera etapa de la obra de la escuela especial Nº 18, que cuenta con un diez por ciento de avance. El nuevo edificio demandará una inversión provincial de 9.117.437,19 pesos, y se emplazará en un predio vecino a la escuela Nº 353 del barrio Tres Cerros. Tiene un plazo de ejecución de 300 días y está ubicado a la vera de la ruta de los Siete Lagos.

Luego, el mandatario visitó los trabajos de readecuación del canal Mallín en los barrios El Mallín y Las Margaritas, que cuentan con un 80 por ciento de avance. La inversión ronda los 15 millones de pesos, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La obra pertenece al Programa de Asistencia de las Poblaciones Afectadas por la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle y se gestionó a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Por último, visitó la cancha de fútbol de césped sintético del barrio El Calafate, que contó con aportes provinciales por más de 4,7 millones de pesos provenientes de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo). Las instalaciones, inauguradas el año pasado, benefician a más de 300 niños y jóvenes.

RELATED ARTICLES