jueves 28 marzo 2024
InicioLa Región0800 MUJER: Fonfach recibió a concejales del MPN

0800 MUJER: Fonfach recibió a concejales del MPN

Neuquén.- Este mediodía, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, se reunió con concejales del Movimiento Popular Neuquino para poner a disposición la documentación que fundamenta la decisión de no renovar el contrato a exoperadoras del 0800 MUJER. Al respecto, dejó en claro que el servicio “nunca dejó de funcionar” y que “no se trató de ningún vaciamiento del área”.

Fonfach recalcó que “las condiciones de las operadoras fueron mejoradas ya que previamente trabajaban con contrato CUIT. La mala conducta de las operadoras comenzó en 2013, tanto la coordinadora como la directora del área mantuvieron reuniones incansablemente con el grupo, trabajando en mejorar su relación con el resto y con la intención de que tuvieran un cambio de actitud. Como esto no sucedió, la decisión fue no renovar el contrato”.

Los concejales presentes reconocieron que el contrato de servicio que cesó el 31 de diciembre de 2015, es claro. Además, mostraron su conformidad al comprobar que el 0800 MUJER siguió funcionando con normalidad y dejaron en claro que sus planteos nunca se centraron en la no renovación de los contratos de algunas operadoras. En ese sentido, destacaron el buen trabajo realizado desde lo social y el perfil de las directivas de las que depende el área.

El encuentro se realizó esta mañana en las oficinas del palacio municipal donde funciona el 0800 MUJER. Además de Fonfach, asistieron Ana Luján, subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos; Graciela Pardo, directora de Género e Igualdad y la coordinadora del dispositivo en compañía de las operadoras que se desempeñan actualmente. Por el MPN estuvieron presentes los concejales Andrea Ferracioli, Laura Plaza, María Eugenia Ferraresso y Juan Zingoni.

RELATED ARTICLES